ODONTOPEDIATRÍA

Dentro de la odontopediatría, abarcamos todas las funciones bucales del niño. Desde la erupción de sus primeros dientes hasta alcanzar el pleno desarrollo.

DIENTES DE LECHE

Siempre surgen dudas como ¿por qué tratar los dientes de leche? ¿Cómo corregir malos hábitos?

Son diversos los beneficios de tratar estos dientes, algunos de ellos son:
1. La masticación; ofreciendo el correcto desarrollo del niño
2. El habla; interviniendo en la creación de ciertos sonidos
3. Sirven de guía para una futura dentición permanente

Básicamente, existen diferencias a la hora de tratar dientes de leche de dientes permanentes.

Los dientes de leche son más pequeños, y las capas de esmalte y dentina más delgadas. En casos donde la caries no afecta a la pulpa, utilizamos lo conocido como empastes. Por el contrario, si la caries afecta al nervio sería necesario un tratamiento más específico, siendo necesario en ciertos casos el uso de coronas específicas para dientes de leche (coronas de cromo-niquel).

Macarena Benítez Clinica Arias y Carbajo

PRIMERA VISITA

En Arias&Carbajo nos centramos en la prevención y en la importancia de un diagnóstico temprano y es por eso que contamos con profesionales especializados en niños. Macarena, nuestra odontopediatra, tiene amplia experiencia en el tratamientos de los pequeños.

El primer día Macarena realiza una revisión completa de todos los dientes, incluyendo unas pequeñas radiografías que descarten cualquier tipo de afectación.
Acto seguido, explica a los papás/tutores-as del pequeño detalladamente qué tratamientos serán necesarios llevar a cabo.